¿Qué? Una nueva guerra fría.
Ante las constantes amenazas de las potencias nucleares en el mundo, surge la idea de otra nueva guerra fría. Los directores de Hollywood están atentos, este tema es un caballito de batalla para muchas películas en relación al tema.
El tema de la nueva guerra fría se enciende ante la salida de Estados Unidos del tratado INF ( Tratado de Eliminación de Armas Nucleares de Mediano y Corto Alcance). Y la prueba del misil 9M729 por parte de la nación norteamericana.
Ante la salida del tratado, Estados Unidos busca una estrategia referente a sus misiles nuclear y por eso habló con sus aliados para desplegarlos en regiones como Asia y el Pacífico.
¿Pero en sí que es el tratado INF?
Es un tratado firmado en 1987 entre Rusia y Estados Unidos para que elminen o se abstengan permanentemente de desarrollar misiles balísticos que pueden ser lanzados desde tierra y puedan recorrer distancias desde los 500 kms. hasta los 5,500 kilómetros
Rusia no se ha quedado atrás y desde la salida de USA del tratado INF y ha intensificado sus ejercicios y programas nucleares ultimanente. Han estado haciendo pruebas nucleares misteriosas y movimientos de aeronaves con capacidad nuclear cerca de Estados Unidos como cerca de Alaska.
¿El mundo ha entrado es zozobra?
Esta misma sensación se tuvo durante la década de los 80s donde la acción cinematográfica caló el subconciente de la población mundial ante un posible cataclismo nuclear entre la antigua URRSS y USA desde la crisis de los misiles. Nunca se estuvo tan cerca de oprimir el botón rojo de la guerra atómica.
Líderes no muy cuerdo y muy violentos.
Aunque se dice que Trump y Putín son amigos, lo cierto es que siempre ha existido una rivalidad armamentista entre estas dos potencias. Putín el año pasado afirmó en Moscú que Rusia es capaz de desencadenar el armagedon y acabar con la humanidad. Trump por su parte decidió no seguir más en este tratado. Ambos tienen personalidades muy encendidas y que no siempre van a recurrir a la salida pacífica. Ante todo esto, y más el picante que pueden aplicar los trabajos cinematográficos al tema, el mundo moderno se sumerge en la incertidumbre, ante tal razón, Elon Musk esta planeando mudarse a Marte en los próximos 7 años.